Una mujer policía de 30 años fue hallada muerta y con un disparo en la cabeza el pasado lunes 6 del corriente mes, en un inmueble de calle Colombia al 700, en la capital de Tucumán.
Fue identificada como Leonela Paola Ruiz y la Justicia ordenó la prisión preventiva para el acusado de instigarla a suicidarse. El juez Sebastián Mardiza confirmó esta medida cautelar por seis meses durante una audiencia oficial.
Pablo Germán Belmonte, de 30 años, fue imputado por el delito calificado como instigación al suicidio de la víctima, también de 30 años.
En la audiencia, el auxiliar Miguel Fernández, de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, requirió la prisión preventiva por el ese plazo “ante la existencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación y para efectuar las medidas investigativas”, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
De acuerdo a la acusación, Belmonte ejercía violencia física y psíquica en contra de Ruiz. “Con este accionar, sistemático, consiente e intencional, la persuadió y determinó para que, el 6 de noviembre de 2023, encontrándose en el domicilio de calle Colombia al 700, se dirigiera a la habitación del hijo de ambos, tomara el arma reglamentaria provista por la Policía de la provincia, se la aproximara a su cabeza y se disparara con intenciones de quitarse la vida, produciéndose su deceso a consecuencia del impacto”, se señaló en la audiencia.