notas

Solana Sierra: “Estoy contenta con el nivel que estoy teniendo”

Con su triunfo de este jueves ante la norteamericana Robin Montgomery (6-4 y -7-5) en el IEB+Argentina Open, Solana Sierra alcanza por primera vez en su carrera los cuartos de final de un torneo WTA 125 y atraviesa la barrera del top 200 en el ránking mundial. 

 

A los 19 años y con una destacada carrera en la categoría Junior (finalista en Roland Garros en 2022), la joven marplatense avanza a pasos firmes hacia el siguiente escalón en el competitivo camino de afianzarse en el tenis profesional.

 

-¿Cómo estás viviendo esta transición hacia el circuito de mayores?

-En años anteriores jugué mucho Junior y este fue todo profesional y es distinto. Me fui adaptando bastante y ahora cierro súper contenta con el nivel que estoy teniendo. Es una transición difícil pero por ahora puedo decir que me estoy  sintiendo bien.

 

-Con este triunfo, rompés la barrera del top 200 y ya te ubicás en la posición 193 del ranking WTA.

-La verdad que no me enfoco mucho en el ranking, pero sí era un objetivo para fin de año estar entre los top 200 y también poder jugar qualys de Gran Slam. Vengo trabajando mucho y yo sabía que podía conseguir estos resultados. Mientras mejor ránking tenés, podés jugar mejores torneos y eso ayuda.

 

-Por delante tuyo hay una camada de jugadoras como Lourdes Carlé, Julia Riera o Martina Capurro, que me imagino que son una inspiración al ver sus buenos resultados también.

-Nos potenciamos entre todas. Con las chicas nos llevamos re bien, y ahora ya somos cinco en el top 200 así que eso es muy bueno.

 

-Y por tercer año consecutivo pueden compartir torneo en Buenos Aires

-Esta gira de cuatro torneos en Sudamérica es buenísima. Por mi parte, el objetivo es venir a buscar nivel y estoy contenta porque siento que partido a partido lo voy logrando.

 

-Y ahora a toca Laura Pigossi en cuartos de final

Ya jugué contra ella. Va a ser un partido duro porque es una chica que juega muy bien y trae muchas pelotas, va a ser muy físico también.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web