Tres sujetos implicados en un caso de narcomenudeo, por el cual fueron detenidos el 4 de agosto de este año en el barrio Sarmiento de la Capital, vieron frustradas sus expectativas de recuperar la libertad, ya que la Dra. María Pía Danielsen, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, les dictó la prisión preventiva.
Tal medida les fue aplicada a Pedro Ángel Páez, Ramiro Matías Monje y Andrés Maximiliano Tévez, a quienes el Dr. Juan Alende, integrante de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, les imputó el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El fiscal consideró que estaban reunidos todos los requisitos para dictar la preventiva, además de aludir la vigencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, ya que aún restan producir algunas evidencias.
Planteo de las defensas
Las defensas de los inculpados se opusieron y plantearon nulidades, a la vez de requerir cambio de calificativa a tenencia simple y falta de mérito legal. Finalmente, solicitaron que les concedan la excarcelación extraordinaria a sus pupilos, con las medidas restrictivas que la magistrada considere necesario imponer.
Sin embargo, la jueza rechazó los planteos de las defensas y dictó la prisión preventiva que había requerido la fiscalía.
Lo que les secuestraron
El mencionado día, personal policial llevó a cabo un procedimiento en un sectordel barrio Sarmiento de Capital, ocasión en que secuestraron una importante cantidad de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y teléfonos celulares.