Un changarín oriundo de Estación Simbolar, departamento Banda, que cuenta con siete legajos por distintos hechos de violencia de género en perjuicio de su expareja, a la que amenazó de muerte usando cuchillo y machete, además de advertirle que le quemaría la casa o que se desquitaría con la hija de ella, será sometido a un juicio oral ya que el Dr. José Luis Torrelio, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, elevó a esa instancia las actuaciones.
Se trata de Salvador Eleanor Ponce (a) “Cuty”, de 22 años, a quien se endilga los delitos de lesiones leves doblemente calificadas y reiteradas, amenazas simples reiteradas, amenazas calificadas reiteradas y daños en perjuicio de su expareja, además de desobediencia judicial ya que violó la perimetral impuesta.
A “Cuty” Ponce también juzgarán por haber herido con un cuchillo a su hermano Baltazar Ponce.
El Ministerio Público Fiscal, representado por el Dr. Pedro Luis Ibáñez, enumeró las evidencias colectadas y pidió al juez que sean validadas. Consideró acreditados los hechos endilgados a “Cuty” y pidió que la causa sea elevada a juicio.
La defensa del inculpado no se opuso y se adhirió a las pruebas que había ofrecido la fiscalía.
Los hechos endilgados
El 3 de julio de 2021, el sujeto intentó lesionar con una punta de hierro a su ex, y al día siguiente la agredió aplicándole trompadas, mientras le decía “te voy a matar, te voy a prender fuego en la casa junto a tu hija”. El 3 de agosto de ese mismo año volvió a amenazarla y además hirió con un cuchillo al yerno de ella.
Cinco días después, “Cuty” buscaba a su ex con un machete y decía que algo le pasaría a ella.
Tras ser detenido, el 16 de septiembre de 2021 fue excarcelado con una perimetral, que el 3 de octubre violó para volver a amenazar a su expareja y la hirió con un cuchillo.
El 5 de septiembre de 2022 volvió a amenazar de muerte a la víctima.