notas

Huyó despavorida para evitar que su ebrio marido la asesine de un tiro de escopeta

Una mujer residente en la localidad de Las Tinajas, departamento Moreno, huyó despavorida para evitar que su esposo -que estaba ebrio- la mate de un disparo de escopeta, y se refugió en la casa de una hija, tras lo cual radicó la denuncia.

La víctima relató que el viernes último su marido viajó a la ciudad de Quimilí, con el objetivo de percibir sus haberes, luego de lo cual se puso a ingerir bebidas alcohólicas y regresó ebrio al hogar.

 

    La insulta y amenaza

La denunciante, de 65 años, sostuvo que poco antes de la medianoche el sujeto se puso agresivo y comenzó a insultarla con palabras muy agraviantes, para luego amenazarla diciéndole: “te voy a ca... matando y despues me mataré yo”.

La mujer manifestó que acto seguido su esposo agarró una escopeta calibre 12 y le apuntó, por lo que ella tuvo que huir corriendo de la casa, sino el sujeto la iba a matar.

 

  Agresiones anteriores

Luego la víctima decidió retirarse hacia la casa de una hija, y en momentos que exponía ante efectivos del Destacamento Policial Nº 11, reveló que no es la primera vez que es agredida por el marido, quien en anteriores ocasiones le aplicó trompadas, además de castgigarla con una manguera plástica y golpearla con objetos contundentes, de lo cual no quiso radicar denuncia por termor a represalias del sujeto.

De dicha denuncia se informó a la Dra. Mariela Judith Díaz, de turno en la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar, quien dispuso que el inculpado sea aprehendido en forma inmediata, lo que ya se efectivizó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web