notas

Dos jóvenes fueron macheteados en un feroz enfrentamiento en Villa Atamisqui

Un joven de 20 años, de apellido Villalba, domiciliado en el barrio Bartolomé Mitre de la ciudad de Villa Atamsiqui, se presentó ensangrentado en la guardia del hospital y afirmó que había sido atacado y herido con un machete. El lesionado denunció ante el personal de la Comisaría Comunitaria Nº 20 que circulaba en su motocicleta por el barrio Santa Rita y fue interceptado por un sujeto de apellido Ponce (25), con quien tiene diferencias y lo invitó a pelear. Villalba indicó que fue insultado y amenazado por su rival, quien extrajo un machete y lo atacó. El motociclista descendió del rodado y evitó ser alcanzado por el filo del arma blanca. Sin embargo, en medio del siguiente ataque sufrió un machetazo en la cabeza, de donde comenzó a emanar abundante sangre, y cayó al piso. Sostuvo que Ponce y su padre lo arrastraron hasta el patio de su vivienda, ubicada a pocos metros, donde prosiguieron con el ataque. No obstante, Villalba logró reincorporarse y forcejeó con Ponce, a quien le quitó el arma blanca y le propinó un machetazo en la pierna. Esto le permitió “ganar” unos segundos, ascendió a la moto y se trasladó hasta el centro de salud para pedir ayuda. Los médicos de la guardia le practicaron tres puntos en el cuero cabelludo y curaciones en heridas cortantes en la mano y el antebrazo.

Asimismo, afirmó que hace una semana, Ponce trató de agredirlo con un arma blanca. Sin embargo, Villalba, quien se encontraba en compañía de dos amigos, se retiró para evitar ser lesionado. 

Por otra parte, Ponce se trasladó hasta la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 20 y contó en la guardia que había sido herido en la pierna con un arma blanca por Villalba, en un hecho sucedido frente a su domicilio. Como emanaba gran cantidad de sangre, Ponce fue trasladado al hospital, donde le practicaron las primeras curaciones en la rodilla y pierna izquierda y luego fue derivado al hospital Regional de la ciudad Capital.

El hecho fue informado a las autoridades del Ministerio Público Fiscal, quienes ordenaron que ambos protagonistas fueran notificados de una prohibición de acercamiento, mientras se profundizan las investigaciones. En este sentido, los policías realizarán un amplio informe socio-ambiental, con relevamiento vecinal. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web