Tal como lo anticipara Nuevo Diario, ayer se inició el juicio por el homicidio de la menor Silvia Maldonado, hecho endilgado al cabo de Policía José Miguel Abraham, por el cual ayer el tribunal que integran los Dres.Juan Carlos Storniolo, Graciela Viaña de Avendaño y Daniela Campos Nittinger, recibió testimonio a la madre de la víctima y a efectivos que tuvieron participación en la investigación del caso.
Cabe señalar que dichos camaristas también juzgan a los policías Ángel Mansilla, Fabio Cooper, Juan Chávez, Pedro Barraza, José Revainera, Analía Gigena y Cristian Bravo, a quienes el Ministerio Fiscal les endilga los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.
Alegatos de apertura
En el inicio del debate se produjeron los alegatos de apertura por parte de los fiscales Érika Leguizamón y Mauricio Abramczuk, y de los querellantes Florencia y Serbastián Carol, que representan a la familia de la joven asesinada.
Luego lo hizo la defensa de Abraham, ejercida por los Dres. Diego Lindow, Valentina Bravo Colomer y Josefina Argés, para luego hacer lo propio los defensores de los demás policías enjuiciados.
Plantean nulidad parcial
La defensa del principal imputado planteó la nulidad parcial de la requisitoria fiscal de elevación del caso a juicio, aduciendo que Abraham no fue intimado de los agravantes, y el tribunal difirió la resolución.
Luego se inició la etapa de recepción de testimoniales, en cuyo transcurso Paola Morales (madre de la víctima) concretó un acongojado testimonio, requiriendo justicia para su hija Silvia.
Luego le siguieron los peritos policiales que informaron al tribunal sobre su accionar en el caso.
[{img:515944}]
Previous
Next