Un numeroso grupo de Las Termas inició ayer su viaje de fe hacia la provincia e Catamarca. La agrupación, integrada por vecinos de diferentes barrios de la ciudad, se moviliza en bicicletas, con “apoyo” de motos y automóviles. Solos, en familia o con amigos, todos comparten un propósito común: llegar al santuario de la Virgen del Valle.
Entre los peregrinos que se embarcan en esta travesía se encuentran nombres como Carlos y Raúl Juárez, Franco Cano, Mauro González, Iván Sosa y Cristian Núñez, “todos vecinos, amigos y con algo en común: nada menos que honrara a la Santa Madre de Jesús”.
El diácono José César Atahuichi Ochoa, próximo a convertirse en sacerdote, compartió su reflexión: “La fe es lo que los une a todos. Es el lazo común que comparten. La fe es crucial porque une a la familia, a la sociedad y a la Iglesia”.
"¡Que Dios acompañe a estos valientes peregrinos en su viaje! Que regresen a Las Termas llenos de salud y renovados en espíritu. Aquí, Antonio Gallardo, vecino de Villa Balnearia, comparte su apoyo, al igual que Carla Rosales y su padre Pedro Rosales".
“El padre José César despide a los peregrinos. En este viaje, la comunidad se une en oración y esperanza, confiando en que esta peregrinación traerá beneficios espirituales a todos los participantes”, manifestaron.