notas

Cambian calificativa y excarcelan a una mujer implicada en un caso de drogas

Una mujer implicada en un caso de comercialización de drogas en el barrio Congreso de la Capital, fue excarcelada ayer luego de que la Dra. María Pía Danielsen, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, coincidiera con el criterio de la defensa y le modificara la calificativa legal a tenencia simple de estupefacientes, concediéndole la libertad.

Se trata de Carla Lucrecia Autalán, quien es hermana de “Michilo” Autalán, conocido “dealer” de dicho barrio capitalino. La magistrada impuso a la mujer estrictas medidas restrictivas y una serie de reglas de conducta.

 

    Planteo de la defensa

La Dra. Valentina Bravo Colomer, abogada defensora de Carla Autalán, solicitó que se modifique la acusación de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a tenencia simple, argumentando que durante la investigación llevada a cabo no se habían reunido evidencias como para acreditar la ultra intención de comercializar drogas por parte de su asistida, y tras mencionar bastante jurisprudencia al respecto requirió excarcelar a su clienta, para lo cual ofreció su caución personal, entre otros argumentos vertidos.

 

  Estaba con domiciliaria

Hasta ayer Carla Autalán se encontraba con prisión domiciliaria, beneficio que había conseguido la Dra. Bravo Colomer en una audiencia ante la jueza Sara Harón, quien en los primeros días de octubre de este año había otorgado ese beneficio, y dispuso que se coloque tobillera electrónica a Autalán, que ahora ha recuperado su libertad.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web