Ayer en la mañana tuvo continuidad el juicio sustanciado en contra de Carlos Federico Guardo (a) “Fede”, por el femicidio de su novia María Paola Anríquez, hecho por el cual ayer el tribunal integrado por los Dres. Raúl Santucho (h), Julio David Alegre Paz y Luis Ariel Domínguez, recibió tres importantes testimonios, que complicaron la ya difícil situación del inculpado.
El informe del médico
El Dr. Néstor Fushimi, médico que recibió en el hospital Regional a María Paola Anríquez, aseveró que el estado de la joven era muy grave, por lo que la sedaron y la intubaron de inmediato, para luego trasladarla a la Unidad de Terapia Intensiva de dicho nosocomio.
Al ser consultado sobre si las quemaduras que presentaba la joven podrían haberse producido en forma accidental, el médico sostuvo que no le pareció que hayan sido producto de un accidente, detallando el tipo de lesiones que presentaba la víctima.
Un perito gendarme
Luego los camaristas escucharon el informe que brindó el comandante César Giménez —perito de Gendarmería Nacional—, el cual realizó pericias sobre los resultados de la autopsia realizada y las muestras que le remitieron, llegando a la conclusión que las quemaduras fueron compatibles de haberse producido por rociamiento de un líquido volátil —como el thinner—, y que la víctima fue rociada de derecha a izquierda por el agresor, descartando por completo que la combustión se haya producido por la caída de un cigarrillo o por cenizas sobre dicho líquido.
Tal testimonio es considerado vital para la fiscalía, para acreditar el accionar doloso del acusado.
Informe sobre Facebook
Finalmente, los magistrados recibieron el testimonio del comisario mayor Ariel Castillo, quien fue jefe de Homicidios y Delitos Complejos de la Policía provincial, el cual elevó a fiscalía un informe sobre una investigación realizada en la red social Facebook, más precisamente en los muros de “Fede” Guardo y María Paola Anríquez, en los cuales los pesquisas hallaron fotos en donde aparecen juntos el acusado y la víctima, y además posteos del sujeto inculpado, que develarían la relación de pareja que tenían en aquella época.