notas

Denegaron la condicional a un recluso que cumple condena por violar a su hija

Un recluso que actualmente cumple condena por haber violado a su hija, vio frustradas sus ansias de obtener la libertad condicional, ya que la Cámara de Apelaciones confirmó la resolución del Dr. Rubén Seiler —juez de Ejecución Penal—, quien le había denegado dicho beneficio, en función de los informes negativos que afirman que el sujeto no está preparado aún para la reinserción social.

Tras ser enjuiciado, el sujeto fue condenado por un tribunal, que en septiembre de 2018 le aplicó la pena de 9 años de prisión, tras hallarlo culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

La Dra. Rocío Cejas, abogada defensora del condenado, recordó que este había sido detenido el 6 de febrero de 2017, y requirió que le concedan la libertad condicional ya que había cumplido más de 6 años de prisión.

Apuntaló su petición en los informes del Consejo Correccional, que indicaban que tenía 10 puntos de conducta y 7 de concepto, considerando que reunía los requisitos exigidos por la ley para la concesión del beneficio.

Sin embargo, el juez Seiler denegó la libertad condicional al recluso por considerar que este no tenía un pronóstico razonable de reinserción social. La defensora apeló la resolución, y al expresar agravios ante el tribunal sostuvo que no se tuvieron en cuenta los informes de las áreas de tratamiento, educacional y social, que son favorables.

El fiscal Gustavo Ratier solicitó confirmar la resolución del juez Seiler y así lo hizo el tribunal, al concluir que el informe del Consejo Correccional, que es favorable, no evalúa la parte psicológica, área en la que hay poco avance, entre otros fundamentos del fallo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web