notas

Una alumna reveló que es maltratada por su madre y manoseada por su cuñado

Con múltiples moretones en el cuerpo, una estudiante se presentó en la oficina de la directora y le pidió ayuda entre lágrimas. Le reveló que es víctima de maltrato por parte de su madre y de su hermana y que su cuñado, la abusó sexualmente. 

El caso fue denunciado días atrás ante la Policía, por una docente de 51 años quien se desempeña como directora de un establecimiento educativo ubicado en la localidad de Sol de Julio —departamento Ojo de Agua—. 

Según indicó la denunciante, se encontraba trabajando cuando una alumna de 6º grado se presentó en su oficina. La adolescente de 15 años, residente en la zona, le dijo: “Vengo a pedirle ayuda, por favor. Sufro maltrato físico y verbal por parte de mi mamá. Tengo moretones por todas artes de mi cuerpo”. Mientras le mostraba las lesiones que presentaba. 

De inmediato, comenzó a llorar. Para luego revelarle que la noche anterior estaba en su vivienda junto a su madre; cuando la mujer comenzó a insultarla. La estudiante indicó que estaba parada y que de manera imprevista y sin motivo alguno, la mujer le propinó una piña en el pecho. Ella perdió el equilibrio y se golpeó contra la pared. 

La estudiante manifestó que su madre y su padre se encuentran separados desde hace un tiempo. La misma habría intentado mantener una buena relación con su progenitor; pero su madre se niega a que mantenga contacto. Por lo que además, le impide contestarle los llamados y visitarlo en su vivienda. 

 

Abuso sexual 

Por otro lado, un poco más tranquila tras poder desahogarse con la directora, la adolescente hizo una aberrante revelación. En su casa vive el novio de su hermana mayor; quien es un jornalero que trabaja en la zona. 

El sujeto, desde hacía un par de días venía sometiéndola sexualmente. La habría manoseado en retiradas oportunidades y la amenazó para que no le revelara a nadie lo sucedido. Además, indicó, que tanto su madre como su hermana, constantemente, le dicen que “la van a vender a un vecino de la zona, quien estaría interesado en ella”. 

Tras la denuncia de la directora, se dio intervención a la Fiscalía de Abusos Sexuales y a la Fiscalía de Género, que ordenaron medidas a seguir. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web