notas

Rechazan nulidad y un recluso que casi mata a otro será juzgado por un Tribunal

Un recluso que atacó a otro -ambos alojados en el Penal de Varones- y le produjo una grave herida con una “punta”, que puso a la víctima al borde de la muerte, sufrió un traspié judicial ya que la Dra. María Pía Danielsen, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, rechazó nulidades planteadas por la defensa y también el sobreseimiento requerido, y elevó la causa definitivamente a juicio.

El hecho ocurrió el 30 de noviembre de 2018 en el pabellón “D” de la unidad carcelaria situada en Alsina 850 de la Capital,  y le es endilgado a Esteban Cristian Giménez López, a quien el Dr. Martín Silva -representante del Ministerio Público Fiscal- acusa por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, en perjuicio de Facundo Maximiliano Pérez. 

 

    Rechaza otro planteo

Cabe señalar que la magistrada también rechazó la solicitud del defensor oficial Ignacio Rojo, quien asiste al inculpado, para que este sea juzgado por un tribunal unipersonal, por lo que será enjuiciado por un tribunal con tres integrantes.

 

   Pormenores del hecho

El acusado atacó a la víctima con un elemento punzante de fabricación casera, cuando se encontraban en el Pabellón D de la Unidad Penal Nº 1 de la provincia, cumpliendo sus respectivas condenas efectivas. Las heridas sufridas por Pérez fueron de tal gravedad, que tuvo que ser trasladado hacia el hospital Regional.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web