notas

River tuvo una noche para el olvido y Rosario Central lo eliminó en los penales

River sufrió una dura derrota por penales ante Rosario Central (2-0) tras igualar 0 a 0, y quedó eliminado de la Copa de la Liga en las semifinales.

 

El “millonario” erró los primeros cuatro penales.

 

El primer tiempo se jugó con intensidad y dientes apretados, y cuando los espacios comenzaron a aparecer fue el conjunto de Martín Demichelis el que los aprovechó con mejor pericia. Promediando la etapa consiguió amenazar con un cabezazo de Sebastián Boselli, y después Nicolás De la Cruz -que tuvo a todos los Millonarios en vilo al mostrarse con molestias en el aductor desde antes del inicio- obligó al esfuerzo a Jorge Broun.

 

A los 26’ Rondón tuvo una doble oportunidad de poner al frente a River. El atacante no pudo empujar una pelota en el área chica por la pegajosa marca rival y, en la acción siguiente, ejecutó un remate sin dirección en la apertura del área.

 

Cerca del descanso, a los 41’ Esequiel Barco engañó a todos con la ejecución de un tiro libre cruzando la mitad de la cancha. El envío cerrado contra el área pegó en el parante superior y abandonó el terreno de juego. Fue otra chance clara para el “millo”, pero se fueron al descanso 0 a 0.

 

El complemento

 

A penas inició el segundo tiempo, al minuto, Colidio estuvo cerca de poner a River en ventaja. El atacante quedó mano a mano contra Broun, pero su disparo se terminó yendo a metros del palo derecho.

A los 65’ Campaz apareció y Rosario Central lastimó en profundidad. El arquero Franco Armani desvió un centro envenenado del habilidoso extremo del “canalla” para mantener su arco en cero.

 

Tres minutos más tarde Manuel Lanzini y Claudio Echeverri ingresaron por Esequiel Barco y Salomón Rondón. El “diablito” entró enchufado y generó peligro en cada ataque de River pero le faltaba la puntada final. A los 71’ De la Cruz volvió a intentar desde lejos. La figura del “millonario” se apresuró con un potente remate que se marchó desviado.

 

River tuvo la última chance a los 88’ con Boselli que sorprendió con un disparo desde lejos que se desvió en el defensor de Central y derivó en un tiro de esquina.  Nunguno pudo quebrar el 0 y se fueron a la definición por penales.

 

En los penales River erró los cuatro primeros penales: Enzo Diaz, Palavecino y “Pity” Martínez y Lanzini.

 

En Central convirtieron:  Lovera y Malcorra. Armani le atajó a Campaz.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web