La Policía logró apresar a un hombre que viajaba por territorio santiagueño con más de cien gramos de cocaína alrededor de las 10 de ayer.
Efectivos de la Comisaría 34ª de Selva (Rivadavia) realizaban un control de rutina sobre la Ruta Nacional 34 cuando hicieron detener la marcha de un vehículo conducido por un hombre que de inmediato evidenció gran nerviosismo.
Le solicitaron que abriera la guantera y advirtieron que llevaba una bolsa con una sustancia blanca polvorienta. Seguros que se trataba de estupefacientes, dieron participación al juez Federal, Dr. Argibay, quien autorizó la requisa del rodado y la prueba de campo sobre la sustancia.
[{img:516765}]El vehículo en el que se movilizaba.Personal de enlace de la Dirección General de Drogas Peligrosas dio cumplimento a la orden judicial y confirmó que se trataba de 125 gramos de cocaína. Identificaron al conductor, de 45 años, y supieron que reside en la Provincia de Buenos Aires.
Según relató a este medio una calificada fuente, había visitado a su familia en la ciudad de Añatuya (General Taboada) y regresaba a dicha provincia. Las autoridades recibieron el dato de que llevaba los narcóticos y lo interceptaron para ponerlo tras rejas.
El mencionado magistrado federal ordenó el secuestro del estupefaciente, del automóvil en que se movilizaba, un teléfono celular y 22.600 pesos en efectivo.
El individuo fue trasladado a la seccional y allí quedó alojado en calidad de detenido e incomunicado, acusado de infracción a la Ley 23.737 en perjuicio de la Salud Pública.