“Muy felices obviamente es un día de mucha emoción", dijo la diputada Marcela Pagano.
En diálogo exclusivo con el Multimedio, la representante expresó: "Para muchos de nosotros se está moviendo una fibra íntima muy sensible por fuera de lo institucional. Para mí es mi amigo, el economista; mi amigo, el profesor; ahora es señor Presidente, desde ese lado lo he vivido desde lo personal. Por otro lado el presidente cumplió, en su primer discurso abrió las puertas y contó lo heredado. Es apenas es un puñado insipiente de todo lo que va venir, porque esta será una atención transparente que a la gente le contará la verdad, aunque sea incómoda e incluso dolorosa".
"El punto de partida tiene que ser claro. Siempre fue nuestro objetivo, porque sobre eso vamos a poder explicar las medidas que siguen. Ovbiamente no son las medidas que nadie soñaría para un país, este índice inflacionario de tres dígitos que se a arrojado en un año. Contexto en el que no teníamos desde la década de los 80´ los argentinos. Por eso con ese dolor y las consecuencias económicas y sociales hay que ser muy prudentes en las tomas de decisiones. Y desde aquí del parlamento estamos todos para acompañarlo a Javier", agregó.
"Estamos esperando medidas en lo inmediato y dispuestos a trabajar sin ningún tipo de descanso. Que el llamado a las extraordinarias sea inminente", adelantó.
"A los argentinos les decimos que sepan que vamos hacer todo lo posible para que los momentos dolorosos de las consecuencias de medidas que no tomó la anterior gestión, pese cada vez menos en los bolsillos de los que menos tiene y que tenga prontas buenas consecuencias para la clase trabajadora. Confiamos en el trabajo en conjunto, con los gremios, los empresarios, con los senadores", valoró.
"Se puede bajar la inflación tomando medidas que son necesarias, las que gobiernos anteriores no tomaron y sobre todo en esta gestión, al Ministerio de Economía, al mando de Sergio Massa ha profundizado los descalabros económicos que tenemos", concluyó.