notas

Con un machete, robó un kilo de azúcar y 8 naranjas

“Dale, dame frutas y comida”, le exigía un delincuente armado con un machete a un joven verdulero, en el barrio Campo Contreras de la ciudad Capital. Lo amenazó de muerte y terminó robándole mercadería. Escapó corriendo del sitio. 

Eran aproximadamente las dos de la tarde de anteayer, cuando un empleado de comercio de 18 años residente en el barrio Campo Contreras viejo se encontraba trabajando en una verdulería ubicada en Ingenio Contreras casi avenida Solís, del mencionado barrio. Había terminado de atender a un vecino, cuando se puso a acomodar parte de la mercadería. En ese momento, de manera imprevista, llegó un sujeto residente en el barrio Juan Díaz de Solís. Estaba con el torso desnudo, vestía un short deportivo y tenía en una mano un machete. El delincuente se encontraba bajo los efectos de la droga. 

Se paró delante del empleado y comenzó a amenazarlo de muerte con el arma blanca. “Dame frutas o mercadería, sino te voy a matar”, le habría manifestado el agresor. Mientras, la víctima le pedía que “se retirara del local para evitar problemas”. 

Pero decidido a no irse con las manos vacías del lugar, comenzó a realizar amagues de lesionarlo con el machete. El damnificado le pidió nuevamente que se fuera o llamaría a la Policía. 

Tornándose cada vez más agresivo, el delincuente le pedía al trabajador que le diera fruta. En ese momento, tomó un paquete de un kilo de azúcar y luego una bolsa que contenía 8 naranjas y emprendió la fuga con rumbo desconocido. Ante de huir, lo habría intimidado con el elemento cortante. 

Tras el violento asalto que sufrió el trabajador, se dirigió a la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 11, donde radicó la denuncia penal por el supuesto delito de robo calificado por el uso de arma blanca. 

En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de la Circunscripción  Capital, a cargo de la Dra. Eugenia Callegaris, quien dispuso que se diera participación en las pesquisas al personal de la Brigada de Investigaciones. 

Mientras que el personal de la División Policía Científica analizará los videos de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, con el fin de identificar al delincuente y proceder a su inmediata detención. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web