notas

Santiago bajo alerta amarilla por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas de nivel amarillo por tormentas en seis provincias argentinas: Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y Buenos Aires.

 

Este anuncio advierte sobre condiciones meteorológicas adversas, incluyendo ráfagas intensas, actividad eléctrica intensa y la posible caída ocasional de granizo.

 

El área afectada por este alerta comprende el sureste de Santiago del Estero, el noreste de Mendoza, el oeste y centro de Santa Fe, el noreste y sur de Córdoba, el centro y norte de San Luis, así como gran parte de Buenos Aires. Se pronostican tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con la posibilidad de ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, caída ocasional de granizo y una abundante precipitación de agua en cortos períodos.

 

Según el SMN, se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, con la posibilidad de superar estos números de forma puntual. Ante esta situación, se insta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones para minimizar riesgos.

 

Entre las medidas sugeridas por el SMN se encuentran evitar sacar la basura, retirar objetos que puedan obstaculizar el drenaje del agua, abstenerse de realizar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad que puedan caerse, y evitar permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

 

Además, se emitió una alerta específica sobre la posibilidad de caída de granizo, por lo que se aconseja a la población mantenerse informada a través de las autoridades locales y tener preparada una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos importantes y teléfono.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web