San Miguel consiguió su tan ansiado ascenso a la Primera Nacional al derrotar 6-5 a Douglas Haig en la definición por penales luego de igualar 0-0 en el tiempo regular del cotejo disputado en el estadio Ciudad de Vicente López (Platense) para definir quién asciende a la Primera Nacional.
El Trueno Verde se suma a Talleres (RdE) -campeón de la Primera B- y a Gimnasia y Tiro de Salta -campeón del Federal A- como los tres equipos que ascienden a la segunda máxima categoría. Con este resultado, Sportivo Italiano asciende la tercera división junto a Liniers.
El primer tiempo -en principio muy cerrado- tuvo algunas chances relativamente claras, principalmente orquestadas por Douglas: por ejemplo, el delantero Nicolás Johansen fue dos veces frustrado por el arquero Joaquín Pucheta. Sin embargo, por lo general, ambos conjuntos ejecutaron sus intentos de mala forma o bien carecieron de claridad para generarse oportunidades.
En el segundo tiempo, con el correr de los minutos el que se hizo fuerte es San Miguel, que dominó y se postuló mejor para abrir el marcador, aunque no logró quebrar la resistencia del Fogonero; por lo que el encuentro fue al alargue donde sin pena ni gloria llegó una infartante definición desde los doce pasos.