“Esto no va a quedar así. Te voy a c... matando”, vociferaba desde la calle un sujeto mientras señalaba a su cuñado. El agresor y tres amigos se presentaron en la casa de la víctima y le propinaron una golpiza. Su madre intentó defenderlo y también resultó lesionada.
El caso fue denunciado en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 11 por una docente de 58 años y comenzó a ser investigado por la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital, a cargo de la Dra. Luciana Jacobo.
Según consta en la denuncia realizada por la damnificada, se encontraba en su vivienda en la zona sur de la Capital, cuando fue alertada de que su hijo estaba siendo agredido físicamente por un grupo de sujetos. De inmediato se dirigió hacia el barrio Campo Contreras.
El joven, quien reside junto a la denunciante, habría sido abordado por el novio de su hermana y tres amigos de este. Los mismos comenzaron a insultarlo y posteriormente lo agredieron físicamente con golpes de puño y patadas.
La maestra intentó auxiliar a su hijo e intervino en la pelea, pero también fue agredida físicamente con golpes de puño por su yerno y los amigos de este. Los vecinos alertaron de la situación a la Policía, por lo que los agresores emprendieron la fuga del sitio con rumbo desconocido.
Los agresores habrían manifestado que golpearon al muchacho por un problema familiar que mantienen los hermanos. Posteriormente, los golpeadores le habrían manifestado: “Donde te veamos te vamos a hacer c... Ya vas a ver lo que te va a pasar”. Mientras que aducían que “le darían nuevamente una paliza”.
Tras el incidente, los lesionados fueron examinados por el médico de Sanidad Policial, para luego radicar la denuncia penal por los delitos de lesiones y amenazas en contra de los cuatro acusados.
Por disposición de la fiscal Jacobo, las partes fueron notificadas de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación.
Mientras que la Policía realizará un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal con el fin de establecer los motivos que desataron el incidente entre los jóvenes, al tiempo de determinar si existieron otros hechos de violencia entre los protagonistas que no fueron denunciados oportunamente.