notas

Combustibles aumentan casi un 70% en una semana

En una nota exclusiva de Nuevo Diario, Jorge Saad, presidente de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero, confirmó que la provincia ya está experimentando un aumento del 37% en los combustibles. Ayer a la tarde, la empresa Shell ratificó una suba promedio del 37% para sus naftas y gasoil en todo el país.

 

“En menos de una semana tuvimos un aumento del 30% el sábado, con el anterior gobierno, y uno del 37% ahora”, señaló Saad. Este nuevo incremento eleva el precio del litro de nafta Súper a alrededor de $ 600, es decir, U$S 0,75 al tipo de cambio oficial de $ 800 tras la devaluación anunciada por el ministro Caputo. Fuentes del sector nacional indicaron que la intención es alcanzar un precio cercano a 1 dólar por litro, con subas escalonadas planificadas: la actual, otra durante el verano, y otra más en marzo o abril.

 

La petrolera YPF ajustó sus precios anoche, siguiendo la tendencia de los demás surtidores en la provincia. Quedando el cuadro tarifario de los precios por litro: Infinia $ 749; Súper $ 618; diesel 500 $ 675 y Infinia diesel $ 799.

 

En la ciudad Capital, pasadas las 18 horas, comenzaron a formarse largas colas de vehículos tras el anuncio del aumento.

 

El impacto de estas medidas se traduce directamente en el bolsillo de los santiagueños, que se ven afectados por un aumento acumulado en un corto período de tiempo. Este escenario genera preocupación entre la población, que busca adaptarse a esta nueva realidad. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web