Dos mujeres “dealers” domiciliadas en el barrio Borges sector Los Lagos, de la Capital, sufrieron un duro traspié judicial ya que la Cámara de Apelaciones les confirmó la prisión preventiva que les había dictado el juez Fernando Paradelo.
Se trata de Magalí y Silvia Mancilla, a quienes el fiscal Juan Alende acusó por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La defensa de las inculpadas apeló la resolución del magistrado y al expresar agravios ante el tribunal requirió que se dicte la falta de mérito o que se modifique la calificativa a tenencia simple de estupefacientes y que sus asistidas sean liberadas.
El fiscal Alende se opuso, detalló las evidencias con las que cuenta y pidió que las acusadas sigan cumpliendo preventiva.
El procedimiento
La causa se inició el 21 de abril de este año, cuando el fiscal —junto a personal policial— encabezó un procedimiento en dicho barrio, en donde se secuestró una importante cantidad de cocaína, motovehículos, teléfonos celulares y dinero en efectivo, y se procedió a la aprehensión de las hermanas Mancilla.