notas

Dictan preventiva para sujeto acusado de abusar a sobrinos

La Dra. María Carolina Salas, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, dictó la prisión preventiva para un individuo que se encuentra acusado de haber abusado sexualmente a dos sobrinitos, una niña de 6 años y un nene de 4, hechos que se producían en la casa de la abuela de las víctimas.

Tal medida había sido solicitada por la Dra. Vanina Aguilera, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de dicha jurisdicción, quien imputó al sujeto los delitos de abuso sexual simple en perjuicio de uno de los menores, y de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio del restante.

 

 Argumentos esgrimidos

La fiscal enumeró ayer las evidencias que se han colectado durante la investigación penal preparatoria, y requirió dictar la preventiva para el inculpado, al considerar cumplidos los requisitos exigidos por la ley, es decir que entendió que en base a tales probanzas se acreditaron los abusos sexuales y la autoría material en cabeza del tío de las víctimas, quien aprovechaba cuando estas iban a visitar a su abuela y abusaba de ellas. También aludió la vigencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, entre otros argumentos esgrimidos.

 

Planteo de la defensa

A su turno, el Dr. Juan Manuel Rovarini, abogado defensor del inculpado, requirió —conforme lo establece el art. 346 del Código Procesal Penal— que se dicte la falta de mérito legal a los efectos excarcelatorios, rechazando la existencia de peligros procesales que podían impedir la concesión de dicho beneficio.

 

      Las Cámaras Gesell

Al exponer en Cámara Gesell y con el léxico acorde a su edad, la niña relató que su tío la había abusado sexualmente, en tanto que el pequeño no pudo decir nada, ya que estaba disperso, según las fuentes consultadas.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web