Una mujer de 33 años, domiciliada en el barrio René Favaloro de la ciudad Capital, sufrió ayer la sustracción de su motocicleta desde un estacionamiento de calle Alvarado, entre avenida Belgrano y Córdoba, de la ciudad Capital, a pesar de que estaba con candado. El hecho delictivo fue descubierto minutos antes de las 13 y también se llevaron un casco protector y documentación del rodado que estaba debajo del asiento.
Tras ese momento de impotencia y desesperación, la damnificada realizó la denuncia y con su familia tratan de encontrar información que les permita ubicar la Honda Wave roja, de 110 centímetros cúbicos, que es de mucha utilidad para su vida diaria.
Por orden de las autoridades del Ministerio Público Fiscal, el caso comenzó a ser investigado por personal de la Sección Robos y Hurtos.
Mientras los policías realizaban averiguaciones en la zona y un relevamiento de cámaras de seguridad, la damnificada recibió un llamado telefónico de un “número privado” que le informó que la moto se encontraba en un “desarmadero”. Asimismo, solicitó 40 mil pesos en efectivo y $ 10 mil por transferencia a una billetera virtual, a fin de que el rodado no sea desguazado y vendido en partes, lo que dificultaría su ubicación.
Los detalles de la comunicación telefónica fueron informados a los investigadores, quienes sospechan de la veracidad de la información y creen que podría tratarse de un intento de estafa. En este sentido, tras las averiguaciones, los uniformados develaron que familiares de la damnificada habían publicado en redes sociales la noticia de la sustracción de la moto y solicitaban información a los usuarios, además de brindar el número de celular de la vecina del barrio Santa Teresita.
No obstante, los policías profundizan las averiguaciones y no descartan ninguna hipótesis en las primeras horas de investigación para ubicar el rodado.