Alrededor de las 3 de la mañana de hoy, personal de Seguridad Vial realizaba un control de rutina en la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de Pozo Hondo (departamento Jiménez) cuando hicieron detener la marcha de dos camionetas.
Se trataba de una Toyota SW 4 y una Toyota Hilux. La primera era conducida por un joven de 27 años y de apellido Rojas, y la segunda, por otro muchacho de 20 años y de apellido Luna, ambos con domicilio en Malvinas Argentinas (Buenos Aires).
Dijeron que viajaban desde dicha provincia hacia Jujuy, pero al ser entrevistados en profundidad por los efectivos, evidenciaron nerviosismo. Hubo incongruencias en el relato de ambos, lo que hizo despertar las sospechas de que algo raro ocurría, y pronto confirmaron que así era.
Leé también: Presos protagonizaron feroces incidentes en comisaría bandeña y uno terminó heridoDesde Planta Verificadora informaron que la patente del primer rodado mencionado le pertenece a otro vehículo. En la misma situación se encontraba la Hilux, solo que en su caso se sumaba un pedido de secuestro desde la Comisaría Vecinal Nº 11 de Buenos Aires.
La fiscal de turno, Dra. Nóblega Rayó, ordenó que sean aprehendidos, se les incauten los celulares, que trabaje Criminalística y se pida colaboración a Convenio Policial para intentar determinar a quién pertenecen en verdad los rodados.
La Comisaría Comunitaria Nº 26 de Pozo Hondo colaboró en el procedimiento.