notas

Bullrich defendió el protocolo antipiquetes: "El primer día va a ser difícil, pero se va a cumplir"

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich defendió el protocolo antipiquetes que entró en vigencia este viernes y aseguró que "el primer día va a ser difícil, pero se va a hacer" cumplir porque desde el Gobierno de Javier Milei "estamos decididos a hacer respetar la ley y el orden".

 

La funcionaria se refirió a la movilización prevista para el próximo miércoles, en el aniversario de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, donde las fuerzas federales trabajarán en conjunto con las de la Ciudad de Buenos Aires. Advirtió que quienes participen "no pueden cortar la calle" y deberán expresarse "por la vereda".

 

"El primer día va a ser difícil, pero se va a hacer. Estamos decididos a hacer respetar la ley y el orden; generan libertad y la libertad genera progreso. Lo único que hemos hecho con este protocolo es justamente ordenar y que las personas sepan qué consecuencias van a tener si cortan la calle", afirmó este sábado a Radio Mitre.

 

En ese sentido, reiteró que "el que corta, no cobra el plan". "No va en contra de nadie, no es contra una persona o una organización. Es avisarle a las personas que están en una situación de cobro de un plan que mientras se les dé van a tener que cumplir determinadas normas", sostuvo.

 

Bullrich añadió que las organizaciones que estacionen ilegalmente colectivos o combis en la vía pública "van a tener consecuencias legales y penales" que serán decididas por "jueces y fiscales de acuerdo a las circunstancias". También señaló que "un micro escolar no está autorizado a llevar personas mayores".

 

Consultada por la posibilidad de cortar un carril y dejar otro libre, la ministra insistió en que "no cortar es no cortar". "El objetivo es convencer a los ciudadanos que tienen un plan de que no lo hagan, que lo vamos a avisar de todas maneras, porque estamos en un momento difícil del país", explicó.

 

En ese sentido, remarcó que desde el ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello "se van a ocupar de que las organizaciones que manejan a la gente como ganado se vayan a terminar". "La gente va a tomar su propia decisión: o me sacan el plan o me quedo en mi casa y sigo trabajando", concluyó.

Patricia Bullrich

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web