notas

Desde Rosario salió el nuevo campeón...

Rosario Central pegó en el primer tiempo y venció  a Platense por 1 a 0, en la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que se jugó en el estadio Único Madre de Ciudades.

 

“Maxi” Lovera fue el autor del gol, a los 40’ del primero tiempo tras una jugada memorable.

 

En el primer tiempo hubo mucho vértigo y no tanta emoción hasta el último tramo. Antes, apenas había avisado Lucas Ocampo con un tiro controlado por Jorge Broun. Recién pasada la media hora ambos equipos comenzaron a jugar más profundo en ataque, y hubo cruce de chances con un nuevo intento de Ocampo frustrado por Fatura, Agustín Sandez lo tuvo con un cabezazo que tapó Macagno y Raúl Lozano respondió con un disparo desde afuera apenas desviado.

 

Golazo 

 

Parecía que el primer tiempo iba a terminar sin goles, después de un trámite trabado en donde no había espacio para la gambeta. Pero, apareció Maxi Lovera para romper con la monotonía del juego. En una noche muy calurosa, en la que el termómetro ronda los 40 grados en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el volante de 24 años le dio un baldazo de agua fría al Calamar. A los 38 minutos, el ex Racing, que había sido duda en la previa, tomó la pelota por el sector centroderecho del ataque del cuadro rosarino y ante la presión de la marca utilizó un giro hacia adentro para perfilarse y dejar en el camino al jugador del Marrón. 

 

Luego, perfilado para su zurda, parecía no encontrar pase y comenzó a avanzar con la pelota pegada al pie, mientras los adversarios parecían abrirle el camino hacia el área. Allí, le tiró un caño a Ignacio Vázquez, que no lo quiso tocar porque estaba amonestado, y luego se arrojó al suelo para definir de zurda conta un palo y poner el 1-0.

 

Segundo tiempo

 

 A los diez segundos del tiempo complementario, Mateo Pellegrino sufrió un duro golpe de cabeza ante Facundo Mallo. Si bien el futbolista nunca perdió el conocimiento, lo retiraron al hospital. 

Durante la segunda mitad, el encuentro se equilibró pero el Calamar, con el afán de igualarlo, propone y es más punzante.

 

A los 24 minutos, Platense tuvo una oportunidad muy clara para igualar el encuentro con un remate desde afuera el área de Salazar pero Fatura Broun descolgó la pelota del angulo. 

 

Los minutos finales del encuentro fue todo del “calamar”, a pesar de estar con un hombre menos tras expulsión de Suso. 

 

Leonel Picco, en tiempo de descuento estuvo cerca de igualar con un cabezazo, pero otra vez a Broun se mostraba como figura del “canalla”. 

El equipo de Palermo lo busco hasta el final pero no pudo y Central lo ganó 1 a 0 y gritó campeón.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web