El piloto bandeño Agustín Viano, de apenas 15 años, actual subcampeón del Campeonato Cordobés de Karting 2023, en la Clase 150cc., quedó con “mucha bronca” ya que el pasado fin de semana estuvo en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba y se quedó con las ganas de probar el auto de la F-Renault, debido al tornado que castigó a la provincia.
El piloto fue premiado el pasado 11 de este mes, como el mejor piloto santiagueño de karting a nivel nacional en la Gran Fiesta del Deporte Santiagueño que fue organizada por el Multimedio Nuevo Diario-LV11 “La Radio de los Santiagueños”.
El pequeño piloto, en diálogo exclusivo con Nuevo Diario, contó detalles del frustrado entrenamiento.
– ¿Qué pasó en el autódromo Oscar Cabalén de Río Cuarto?
– La verdad que me quedé con mucha bronca. Estaba todo listo para girar con el auto de la Fórmula Renault, pero lamentablemente por el fuerte tornado que causó muchísimos daños en la ciudad, la prueba fue postergada para el mes de enero, aunque aún no hay una fecha determinada.
– ¿Estás ansioso verdad?
– La verdad que sí. No veo la hora no solo de subir a probar el auto, sino de correr. Son cosas que pasan, hay que esperar y aguantar lo que venga, Lo importante es que me ofrecieron el auto.
– ¿Quién o quiénes ponen el auto?
– Lo ofreció la Federación Cordobesa. Ahora el tema pasa por probar y si todo anda bien creo que el año que viene estaré en pista.
– Además de la prueba ¿qué falta?
– Hay un tema que es el presupuesto económico. Eso lo ve mi padre (Francisco), ya que no lo entiendo bien. Ojalá se pueda conseguir apoyo.
– ¿Vas a seguir con el karting?
– Todo va a depender de lo económico. La prioridad es la F-Renault, caso contrario, seguiré en el karting.