Tomada de la mano de su compañera de trabajo y corriendo desesperada por la calle, una mujer trataba de escapar de la furia de su expareja. El sujeto la atacó a golpes y la amenazó de muerte, tras enterarse que lo había denunciado.
Según se conoció, el incidente se produjo minutos antes de la ocho de la mañana de ayer, cuando una mujer de 38 años se encontraba en su casa en la zona sur de la Capital conversando con una amiga. En ese momento, de manera imprevista, llegó su expareja.
De acuerdo con lo denunciado por la damnificada en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 51, el sujeto la tomó fuertemente de los brazos y comenzó a decirle que “quería hablar con ella”. Mientras la empujó hacia una de las habitaciones. La damnificada le pedía que “se retirara de su casa, porque no quería hablar más con él”.
De inmediato, la mujer tomó el celular que estaba en una mesa e intentó llamar a la Policía. La situación fue advertida por su compañera de trabajo, que no dudó ni un minuto en actuar. La amiga la tomó de la mano y la sacó hacia la calle. Luego, comenzaron a correr juntas hasta la sede policial, mientras el agresor las perseguía en una motocicleta.
Con los vecinos como testigos, el sujeto le habría dicho a la víctima: “Ya te voy a encontrar sola. Te juro que no me va a importar que los chicos (por los hijos que tienen en común) se queden solos o que yo vaya preso. Te voy a matar”. Para luego darse a la fuga del sitio con rumbo desconocido.
En sede policial, la damnificada indicó que anteayer había denunciado al agresor por violencia de género. Habrían mantenido un cruce de palabras luego de que él quisiera retomar la relación que los unía. Pero discutieron y terminó siendo amenazada y golpeada.
Ante la situación, se dio intervención a la Justicia, que ordenó una serie de medidas a seguir en las próximas horas por los uniformados.