El equipo de competencia de la categoría infantil del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, que depende de la Secretaría de Deportes de la Provincia a cargo del profesor Carlos Dapello, tuvo una brillante labor en el campeonato argentino donde clasificaron Subcampeón Argentino en las categorías infantil y menores. El mismo se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata, más precisamente en el complejo Emder. Estuvo en disputa la Copa “Abel Justo Badaracco”.
También participaron nadadores del natatorio de la Escuela Normal Manuel Belgrano.
Córdoba y Corvalán
Para destacar fue la brillante labor de los nadadores Máximo Córdoba Vizcarra (natatorio Madre de Ciudades) y Benjamín Corvalán (Escuela Normal Manuel Belgrano), dos que vienen siendo monitoreados por el cuerpo de entrenadores de la Selección Argentina.
Como se sabe ambos nadadores entrenan diariamente en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades. Los pequeños “Gigantes” (así los llama cariñosamente la profesora Lic. Josefina Bandrowsky).
“La verdad que son niños que vienen afianzando un crecimiento sostenido en la natación y en las actividades acuáticas”, sostuvo la profesora Josefina Bandrowsky, en diálogo con Nuevo Diario.
Consultado sobre el desarrollo y los éxitos de la Natación Santiagueña como nunca antes, afirmó: “Es gracias a la posibilidad que se brinda de manera gratuita el Natatorio Olímpico, después está el talento y las ganas de superación que le ponen los niños”.
Agregó: “Quiero resaltar que en esta oportunidad los niños fueron acompañados por uno de los profesores del Natatorio Madre de Ciudades, en ese caso, Emanuel Acosta, un joven profesional que crece día a día”.
Córdoba clasificó Subcampeón en 100 m estilo espalda; doble medalla de bronce en los 50 m estilo libre y 50 m estilo espalda.
Por su parte Benjamín Corvalán (Escuela Normal Manuel Belgrano), entrenado por el profesor Claudio Montenegro fue subcampeón en los 50m estilo libre.
“De esta manera cerraron la temporada con todos los éxitos, para esperar con fe 2024”, cerró.