notas

Ya rige el nuevo precio, actualizado, del gas envasado: $ 4.000 la garrafa de 10 Kg

Tal como lo había anunciado Nuevo Diario durante el fin de semana, ya rige el nuevo aumento del gas envasado que se ha establecido entre un 25 y 30%. En el actual contexto que se vive, de grandes repercusiones en diferentes ámbitos y rubros, luego de las medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional, desde el sector de empresarios y comerciantes de este producto confirmaron que los nuevos precios ya figuran en lista.

 

Según lo que se había adelantado, el precio actual que se registra de las garrafas de 10 kilogramos es de $ 4.000, en puertas del depósito o planta. Mientras que en almacenes de barrio, el precio ronda entre 5.500 y $ 6.000. Por otro lado, el tubo de gas de 45 kilogramos, figura a $ 19.500.

 

“Cerca del 97% de la gente usa la garrafa de 10 kilogramos. El precio del tubo varía según la planta. En el caso de la garra de 10 kg y hemos tratado de unificar un precio similar”, explicaron.

 

Según el relevamiento realizado, se trata de un nuevo aumento a lo largo del año, el séptimo, ya que el último aumento fue en octubre que a diferencia del anterior en septiembre, tuvo lugar al mismo tiempo que el aumento del GNC.

 

Este incremento y golpe al bolsillo de los consumidores y comunidad santiagueña en general, se suma a otros aumentos que se dieron en esta semana anterior o que se anunciaron. Tales como los productos o panificados, pastelería; combustibles; verduras, frutas; carnes; ahora también, la tarifa y el aumento del boleto de colectivos y taxis y radiotaxis. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web