En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Colegio Secundario San Carlos Borromeo de Tacañitas (General Taboada), el adolescente Ismael Mansilla, de la Colonia Paraje 433 en Villa Carolina, departamento Taboada, tuvo su acto de colación y decidió hacerlo de una manera única: ataviado con auténticas “pilchas gauchas”.
El joven lleva consigo desde la niñez el gusto por vestir las típicas prendas gauchas, propias del hombre de campo y los jinetes.
Su elección de vestimenta para el acto de colación no solo refleja sus raíces, sino también su arraigado sentido de identidad y tradición. Ismael, junto a su hermano, se presentó en diversos escenarios, ya que es músico y esto le valió el reconocimiento y admiración.
En la ceremonia de despedida de su etapa escolar, Ismael recibió no solo su diploma, sino también el reconocimiento especial de los docentes por su valioso aporte cultural.
Su decisión de preservar y compartir las tradiciones gauchas ha sido destacada como una contribución enriquecedora al entorno educativo.
El acto de colación de “Mune” Mansilla se convierte así en un testimonio de su compromiso con la identidad cultural y el respeto por las raíces, honra su pasado y destaca la diversidad y riqueza cultural.