Después del mediodía de ayer, seis comensales se sentaron en un parador de la ciudad de Quimilí, departamento Moreno. Se trataba de dos parejas y dos niños, quienes pidieron varios platos y bebidas para almorzar. La cuenta sumó 20 mil pesos. Los clientes abonaron lo consumido y se marcharon.
No obstante, a poco de que los comensales se retiraran, los empleados del local gastronómico advirtieron que los billetes eran falsos. Ante esta situación alertaron a la Policía.
Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 29 realizó averiguaciones y determinó que los sospechosos siguieron viaje por la Ruta Nacional 89, hacia el este. Las autoridades policiales solicitaron a los efectivos que se encontraban en el puesto caminero del paraje Lote 2, antes del límite con Chaco, que detuvieran la marcha de un automóvil Toyota Etios. En efecto, alrededor de las cuatro de la tarde, personal de la Dirección de Seguridad Vial y de la Dirección General de Drogas Peligrosas interceptó el vehículo en el que viajaban seis personas. Los uniformados determinaron que se trataba de un joven de 28 años y su pareja, ambos con residencia en Ushuaia, Tierra del Fuego, y un familiar del hombre, quien también viajaba con su pareja, domiciliados en Villa Ángela, Chaco; además de dos menores. Indicaron que viajaban desde Las Termas hacia Chaco y confirmaron que habían almorzado en el parador de Quimilí.
El hecho fue informado a la Dra. Carla León, representante de la Unidad Fiscal Capital, quien ordenó que los dos hombres quedaran aprehendidos, aunque las mujeres —en compañía de los niños— también fueron trasladadas a la dependencia para ser identificadas.