“Dame todo lo que tengas o te lleno de agujeros”, fue la brutal amenaza que sufrió un joven universitario por parte de dos “motochorros” que lo sorprendieron en la calle y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle sus pertenencias.
Eran aproximadamente las 21 de anteayer, cuando un joven estudiante de 21 años residente en el barrio Mariano Moreno segunda Ampliación caminaba hacia la parada de colectivos por calle 3 de Febrero.
Salía de un centro educativo ubicado en la zona, con intenciones de ir a su vivienda a descansar para continuar estudiando para sus exámenes finales. En ese momento, al llegar a la intersección con avenida Olaechea, en el barrio 8 de Abril, fue sorprendido en una zona de poca iluminación por dos desconocidos.
Los delincuentes se movilizaban a bordo de una motocicleta de 150 centímetros cúbicos. El acompañante del conductor descendió y se acercó a la víctima. Extrajo de entre sus pertenencias un arma de fuego (tipo pistola), con la que le apuntó en la cabeza. Mientras le advertía que “era un robo”, el delincuente le ordenaba que entregara todas sus pertenencias. El damnificado, temiendo por su vida ante la agresividad del delincuente, no opuso resistencia.
De inmediato hizo entrega de una billetera, en la que tenía la suma de 47 mil pesos, documentación personal y tarjetas de débito y crédito, entre otros elementos de valor.
Con el botín en sus manos, el ladrón y su cómplice emprendieron la fuga por calle 3 de Febrero. Mientras que el damnificado fue auxiliado por ocasionales transeúntes que circulaban por el sitio.
Fue trasladado a la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 6, donde radicó la denuncia penal correspondiente por el supuesto delito de robo calificado por el uso de arma de fuego. En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Capital, que dispuso que se solicite colaboración al personal de la Brigada de Investigaciones, mientras que el personal de la División Policía Científica procedió al secuestro de los videos de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en las inmediaciones, con el fin de identificar y apresar a los presuntos autores del hecho.