notas

Condenan a un añatuyense a 12 años de prisión por abusar de su sobrina

Un añatuyense fue condenado ayer a la pena de doce años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina, en un juicio realizado en los Tribunales santiagueños. Si bien el juicio contra el imputado de 39 años se iba a iniciar ayer y culminaría el próximo viernes, con varios testigos por exponer ante el Tribunal, el Ministerio Público Fiscal, la defensa y el acusado llegaron a un acuerdo de la pena y decidieron exponerla en un juicio abreviado. La Dra. Rosa Falco, quien presidía el Tribunal de Juicio Oral que iba a enjuiciar al añatuyense, actuó en consecuencia como tribunal unipersonal. 

Durante el juicio abreviado, se expuso que la denuncia se realizó en 2021 cuando la víctima tenía 13 años. La investigación policial y judicial develó que la menor fue abusada sexualmente por su tío materno entre los 4 y 8 años. El sujeto aprovechaba que vivía en la misma casa que la niña —ubicada en la ciudad de Añatuya— para concretar los aberrantes hechos.

Finalmente, luego de que el imputado manifestara ante la magistrada que comprendía los términos del acuerdo entre la defensa y la Fiscalía y consentía la pena, la Dra. Falco lo condenó a doce años de prisión.

Asimismo, hizo lugar a un pedido de la Fiscalía —sin que la defensa se opusiera— de revocar la prisión domiciliaria que ostentaba el añatuyense, luego de que le practicaran una cirugía, aunque ya se encuentra recuperado, de acuerdo con el informe del médico forense. En consecuencia, el sujeto comenzará a cumplir su pena en la cárcel.

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web