notas

“Coimas” en tours de compras: Excarcelaron a un gendarme

El juez Federal Nº 1 de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari excarceló ayer a uno de los gendarmes detenidos por la investigación de las “coimas” en los tours de compras. Se trata de José Ignacio Schilder —defendido por el abogado Benjamín Chazarreta—, quien fue el último uniformado apresado y está imputado del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Schilder es esposo de la subalférez Agostina Magalí Rodríguez, quien era jefa de patrulla durante los operativos en las rutas y también está imputada en la investigación, aunque en los primeros días del corriente mes fue beneficiada con el arresto domiciliario porque las instalaciones del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional no está en condiciones de tener detenida a una mujer. La Fiscalía considera que Schilder  conocía sobre el obrar ilegal de su mujer, no la denunció y además se “benefició” de la “recaudación”.

 

Sin peligro de fuga 

El magistrado tuvo en cuenta que “analizados los elementos de juicio incorporados a la causa y la calificativa impuesta, hace presumir que no existiría un peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación”. 

Asimismo, le impuso una fianza de un millón de pesos y la obligación de no ausentarse del país y presentarse cada 15 días ante las autoridades judiciales.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web