Efectivos de la Sección Robos y Hurtos y la Comisaría Comunitaria N° 32 —de la Departamental N° 10— lograron esclarecer un robo perpetrado en las últimas horas.
El hecho ilícito ocurrió en la madrugada del miércoles en la vivienda de una mujer de 47 años y de apellido López, domiciliada en la localidad de Nueva Esperanza (departamento Pellegrini). Esta advirtió que desconocidos le habían sustraído gran cantidad de prendas de vestir y radicó la denuncia.
Los uniformados se abocaron a las tareas investigativas y tras entrevistar a testigos, realizar un pormenorizado análisis de las filmaciones registradas por las cámaras de seguridad y otras diligencias, determinaron la identidad del sospechoso. Se trataba de un hombre de 37 años, conocido en el ambiente delictivo por su alias “Diosito”.
Con datos certeros sobre su presunta ubicación, se dirigieron a una vivienda de la avenida 27 de Abril, en el barrio Centro de la antes mencionada localidad, donde dieron con el individuo.
Rápidamente lo inmovilizaron y luego requisaron el inmueble. Allí hallaron 21 remeras, 4 camisas, 19 pantalones, 2 bermudas, 16 prendas de ropa interior masculina, 6 pares de medias y un televisor.
Dichos bienes y el maleante fueron trasladados a sede de la Comisaría 32ª, donde la fiscal Carla León ordenó que el ladrón sea alojado en calidad de detenido, ya que sobre él pesaba un pedido de captura desde Tucumán. Los bienes fueron restituidos a la víctima.