En el marco de uno de los eventos más convocantes del año, en cuanto a lo futbolístico, deportivo, cultural y recreativo, la ciudad Capital de Santiago del Estero fue epicentro de una gran movilización y actividad urbana. Con un megadespliegue de seguridad y de tráfico, se logró coordinar y ordenar las complicaciones que son resultados de eventos como el que tuvo lugar ayer, en la final del Trofeo de Campeones 2023, donde River, campeón de la Liga Profesional durante el primer semestre del año, y Rosario Central, ganador de la Copa de la Liga, se enfrentaron por el Trofeo de Campeones 2023, en el último título oficial de la temporada. Y el enfrentamiento tuvo lugar en el Estadio Único Madre de Ciudades.
Por ello, el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, realizó la entrega de certificados, distinciones y reconocimientos a los finalistas de esta competencia.
Los presidentes de los clubes River Plate, Jorge Pablo Brito y de Rosario Central, Gonzalo Belloso, recibieron plaquetas de reconocimiento de parte del gobernador Gerardo Zamora por haber llegado a la final del Trofeo de Campeones 2023, disputada en el Estadio Único de Santiago del Estero.
La ceremonia de entrega de distinciones se realizó minutos antes del partido, con la presencia del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, y el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez.
El gobernador también entregó un presente a Ariel Vallejos, presidente de la compañía Sur Finanzas, sponsor del certamen.
Este evento logró un importante y positivo impacto en cuanto a la actividad turística en la ciudad Capital y alrededores, ya que fanáticos de ambos equipos vinieron y se movilizaron desde diferentes puntos del país, generando una gran actividad en rubros como transporte, agencias de viaje, locales gastronómicos, recreativos, hotelería, alojamientos y demás. Sumado a ello, la ciudad y sectores vecinos fueron testigos de un megadespliegue de fuerzas de seguridad para mantener el control y la circulación.