Un violento sujeto que tras instalarse por la fuerza en el domicilio de su expareja, la mantuvo amenazada y cautiva por un lapso de cinco días, hecho por el cual actualmente cumple prisión preventiva, permanecerá recluido en un calabozo ya que la Dra. Cecilia Laportilla —jueza de Género— le rechazó el cese de prisión que había impulsado su defensa técnica.
Se trata de Luis Sebastián Bucci Moreno, a quien la fiscal Cecilia Gómez Castañeda le imputó los delitos de amenazas simples y privación ilegítima de la libertad en perjuicio de su expareja, hecho que ocurrió en abril de este año en la Capital.
La abogada Aída Farrán Serlé solicitó el cese de prisión, a lo cual la fiscal se opuso tenazmente, advirtiendo que el imputado cuenta además con otro legajo por hechos de violencia para con la misma víctima, y otros dos legajos más —también en el marco de violencia de género— pero en perjuicio de otra víctima, que es madre de sus hijos.
La fiscal Gómez Castañeda solicitó rechazar el cese de prisión planteado y requirió que a Bucci Moreno se le aplique el plazo legal de la preventiva, que es de dos años.
Finalmente, tras escuchar los planteos, la jueza rechazó el cese de prisión para el inculpado.