La Fiscalía Federal apeló la excarcelación del gendarme José Ignacio Schilder, que fue concedida anteayer por el juez federal Nº 1 de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, en la causa por “coimas” en los tours de compras. En consecuencia, será la Cámara de Apelaciones de Tucumán la que resolverá el recurso impuesto para que el imputado vuelva a su lugar de detención.
Schilder recuperó la libertad luego de que el magistrado tuviera en cuenta que está imputado de incumplimiento de deberes de funcionario público y no existiría peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación, revelaron fuentes ligadas con la investigación.
Schilder es esposo de la subalférez Agostina Magalí Rodríguez, quien era jefa de patrulla durante los operativos en las rutas y también está imputada en la investigación, aunque en los primeros días del corriente mes fue beneficiada con el arresto domiciliario porque las instalaciones del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional no está en condiciones de tener detenida a una mujer. La Fiscalía considera que Schilder conocía sobre el obrar de su mujer, no la denunció y además se “benefició” de la “recaudación”.