notas

“Nos pone muy contentos que podamos seguir representando a nuestra provincia”

Sarmiento de La Banda es el único equipo santiagueño que sigue en carrera en el Torneo Regional Federal y el entrenador Pablo Martel es uno de los responsables de este momento del “profe”, que sueña a lo grande con el ascenso.

 

“Facha” analizó lo que dejó la serie ante Sportivo Fernández, se metió de lleno en el próximo rival (Defensores de La Boca) y mencionó que molesta muchas veces que haya comentarios negativos para quitarle méritos a su equipo.

 

– ¿Cómo viven este buen momento, siendo el único equipo santiagueño que sigue en carrera?

– Cuando uno se pone a pensar, sin dudas que es muy meritorio y nos pone muy contentos que podamos seguir representando a la provincia en un torneo muy duro, difícil y muy federal. Se arrancó con 400 equipos y hoy quedan pocos. Que nosotros estemos en el cuadro principal para buscar un ascenso tiene mucho valor y es gracias al esfuerzo que se hace desde la parte institucional, ya que el club está haciendo una inversión grande en el plantel y en todos los recursos necesarios para trabajar de manera profesional. Eso nos genera una presión positiva, sabiendo que tenemos que representar de la mejor manera a la provincia, que debemos estar a la altura de los cuartos de final y de lo que queda por delante.

 

– ¿Qué análisis le dejó la serie ante Sportivo?

– La serie ha sido dura. Nos hemos quedado con la sensación de que fuimos superiores en los 180 minutos. En el primer partido la diferencia podría haber sido mayor. Sportivo Fernández no perdía hace mucho en su cancha y pudimos imponernos. Aunque en la vuelta, terminamos de plasmar nuestra superioridad. Pudimos llevar a cabo lo planificado, especialmente en el complemento y creo que la diferencia tendría que haber sido amplia porque tuvimos situaciones claras. Hicimos un buen partido, de manera inteligente, asumimos el protagonismo y no especulamos con el resultado de la ida. Hicimos el gasto en los dos encuentros, siempre hemos propuesto, tuvimos pasajes de buen fútbol y plasmamos la idea. Aunque siempre digo que este equipo no ha llegado  a su techo y hay que trabajar para llevarlo al mejor funcionamiento. Lo que viene logrando es valorable, pero si queremos seguir avanzando hay que aspirar a más y no conformarnos solo con esto para seguir persiguiendo ese sueño que es el ascenso.

 

– ¿Qué deben mejorar pensando en lo que viene y qué deben mantener?

– Siempre considero que hay cosas por mejorar, aún en el triunfo. No es que nos centramos en el error, sino que analizamos los errores y virtudes. El equipo debe seguir manteniendo su mentalidad ganadora, su intensidad, la humildad, el compromiso con la camiseta que hoy representamos. Tenemos que seguir con el orden, y defendiendo la idea que tenemos como cuerpo técnico porque nos sentimos representados por ellos. Siempre somos autocríticos, hablamos de las cosas que debemos mejorar y también para potenciar las virtudes. Seguimos en la búsqueda de que el equipo sea compacto. Es muy importante estar invictos y que nos hayan convertido solamente un gol.

 

– ¿Molesta que algunos le quiten mérito a Sarmiento?

– Siempre que hay enfrentamientos entre equipos santiagueños existen comentarios extra futbolísticos, donde se habla más de otras cosas que de lo futbolístico. La serie ante Sportivo Fernández fue muy ensuciada de parte de ellos, de los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. Eso le quitó un poco de emoción a lo futbolístico y es algo que no debe suceder. Sarmiento es una institución que está haciendo una gran inversión con su plantel, donde se está trabajando de manera profesional, pero el mensaje hacia los jugadores es que se deben abstraer de esos comentarios. Hay que mantener la cabeza fría y no engancharse con comentarios mal intencionados. Nosotros sabemos del esfuerzo que hace este plantel en el día a día, todos los días entrenaron, incluso día domingo y feriados, sin descanso. Siempre están buscando bajarle el precio a lo que conseguimos, pero como cabeza de grupo les digo que debemos abstraernos y tenemos que hablar en la cancha.

 

– Se viene Defensores de La Boca, de La Rioja, ¿ya están analizando al rival?

– Tuve la posibilidad de ver los dos partidos del rival. Cuenta con jugadores de experiencia, de la zona y tienen una localía fuerte. Tendremos que ver si el estadio de ellos está en condiciones de afrontar un partido de estas características, sino estaría lindo jugarlo en el estadio de La Rioja. Pasó de forma tranquila la fase anterior y lo estamos analizando. La semana que viene vamos a meternos de lleno en el plan de partido. Tienen futbolistas interesantes como Bazán, Taborda. Ellos van a tratar con sus armas de hacerse fuertes de local y nosotros tenemos que hacernos fuertes para poder definir en casa.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web