notas

Asaltó a un policía para robarle el arma, le hizo un tiro y de milagro no lo impactó

Un efectivo policial fue asaltado por un maleante que quiso despojarlo del arma reglamentaria, e incluso este le hizo un disparo —que milagrosamente no impactó a la víctima— durante un forcejeo, ya que el uniformado se opuso al atraco.

El hecho fue denunciado en la Comisaría Comunitaria Nº 50 en la madrugada del domingo último, por el sargento Aldo Clodomiro Ávila (42), numerario de la Patrulla Urbana, dependiente de División Prevención de la Departamental Nº 6 de Las Termas de Río Hondo, quien relató que horas antes realizaba recorridos en las calles de dicha ciudad, circunstancia en la cual se le acercó un sujeto y le preguntó la hora. Le respondió y el sujeto se fue.

El efectivo siguió con su tarea y a los pocos minutos divisó de nuevo al sujeto, quien se le acercó para entablar un diálogo, momento en que sacó un arma y le apuntó a Ávila, exigiéndole que le entregara su arma.

“Hago esto porque perdí un arma y si no la devuelvo matarán a mi madre”, esbozó como justificativo el maleante.

El sargento hizo un movimiento para agarrarle el arma y forcejeó con el atacante, quien gatilló el arma y solo por milagro no impactó a Ávila.

Luego el individuo gatilló nuevamente el arma pero los tiros no salieron, por lo que se dio rápidamente a la fuga.

Ávila sufrió lesiones en el forcejeo y fue asistido en el CIS Termas.

El fiscal Emanuel Sabater ordenó ubicar y apresar al delincuente.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web