Alrededor de las 20.30 de anteayer, el empleado de una aceitera de la ciudad de Pinto, departamento Aguirre, abrió la puerta de una de las oficinas de la empresa dedicada al acopio y elaboración de expeller y aceite de soja, realizó un recorrido y advirtió que habían ingresado a robar. Inmediatamente, alertó al personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 17, que se trasladó al predio del kilómetro 498 de la Ruta Nacional 34 y determinó que delincuentes habían realizado en la pared un boquete de 30 centímetros y accedieron a la oficina administrativa. Seguidamente, los delincuentes concretaron otro boquete en un armario, desde donde se apoderaron de una mochila que contenía un millón de pesos en efectivo. Los sujetos no quedaron conformes y también se llevaron una caja de seguridad metálica que tenía candado y contenía poco más de 90 mil pesos. Los “boqueteros” huyeron por el hueco que abrieron en la pared, sin violentar puertas ni ventanas.
El millonario robo fue informado al Dr. Ezequiel Bustamante, representante de la Unidad Fiscal Añatuya, quien ordenó que se diera intervención a los técnicos de Criminalística para que realizaran pericias y levantamiento de huellas, a fin de identificar a los autores del hecho delictivo. Asimismo, dispuso que los efectivos de la División Robos y Hurtos del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 14 se encargaran de las averiguaciones. Se sospecha que los ladrones contaban con información sobre la presencia del dinero y del lugar donde estaba guardado.
Los policías analizarán imágenes de cámaras de seguridad de la aceitera y, de acuerdo con su posición, se podrá inferir si los malvivientes decidieron realizar el boquete y no violentar las puertas o ventanas para evitar las filmaciones.