En la noche previa y en las horas posteriores al brindis de Navidad, la “Madre de Ciudades” se destacó ante la admiración y mirada cautiva de vecinos y turistas por su imponente ornamentación. Toda la estructura y los elementos que hacen a la decoración brillaron, convirtiendo ese momento tradicional en algo mucho más especial.
Desde la Municipalidad de la Capital trabajaron arduamente meses anteriores, para que el pasado 8 de diciembre se habilitara toda la infraestructura de la decoración en la plaza Libertad, seguida por las peatonales y algunas arterias centrales, como también platabandas y caminerías. Esta decoración se inicia en toda una estructura de luces junto al árbol navideño ecológico y demás elementos de ornamentación.
Es así que en la explanada de la Municipalidad se colocó el árbol de Navidad ecológico, realizado por artistas locales y un pesebre hecho en tamaño real.
Los responsables de esta obra del pesebre fueron los “Bisuales” (Jeremías Barrera y Patricia López), quienes se encargaron de dar vida a todos estos elementos. Los mismos trabajaron hace un año para confeccionar los personajes como: José, María, el Niño Jesús, entre otros.
En cuanto a la particular puesta de luces, con motivos acordes, se inicia en la plaza Libertad, sigue alrededor de la misma y luego en otros centros y caminerías como la que se encuentra en Av. Diego de Rojas.