notas

Le dio una pastilla del “día después” a su ex y trató de abusarla sexualmente

Una mujer de 36 años de la ciudad de La Banda regresó a su departamento luego de realizar compras en la zona comercial céntrica y advirtió que su celular, que había dejado cargando, tenía una llamada perdida de su expareja, con quien mantuvo una relación de un año hasta hace tres semanas. Le preguntó qué necesitaba a través de un mensaje de texto y el hombre de 44 años la llamó y le dijo que estaba afuera. La mujer abrió la puerta y el sujeto le cuestionó dónde se encontraba, aunque ella le respondió que no debía contestarle eso porque ya no tienen ningún tipo de relación. 

El sujeto le hizo una escena de celos y le exigió que se sacara la calza, pero la mujer se negó. Le dio una pastilla del “día después” para que no quedara embarazada, aunque la mujer se negó a tomarla y le dijo que no iba a mantener relaciones sexuales con él.

De acuerdo con la denuncia, ante la respuesta de la mujer, el sospechoso la arrojó sobre la cama, trató de accederla carnalmente y ante la resistencia, comenzó a agredirla en las piernas con un cable USB del cargador del teléfono. Seguidamente, le propinó un golpe de puño en la cabeza y cachetadas en el rostro, además de taparle la boca para que no gritara. Finalmente, la víctima logró liberarse y tras decirle que llamaría a la Policía, el sujeto se marchó del departamento. 

La víctima se trasladó hasta la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde realizó la denuncia. Ante los investigadores, contó lo sucedido, expuso que no es la primera vez que sufre un hecho de violencia y que hace una semana la obligó a realizarse un legrado bajo la amenaza de que le pasaría por encima con el auto para que perdiera el bebé en gestación porque “no se iba a hacer cargo de un hijo”. 

La Fiscalía ordenó que se concretaran diversas medidas judiciales.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web