Es psicóloga, bailarina, familiera, creadora de un estilo propio de danza, pero sobre todo santiagueña. Volvió el pasado sábado a su terruño Agostina Tarchini para revalorizar sus raíces y fundirse en un abrazo sentido con su familia que la esperaba ansiosa.
De mundo, recorrió países de Asia y Europa llevando su estilo Tango Femme que busca realzar la autoestima femenina a través de la danza y el amor por la música.
Nuevo Diario dialogó tras su arribo y contó cómo es volver a Santiago, el reencuentro con sus seres amados y la experiencia luego de bailar en los Grammys Latinos.
[{img:519094}]
“Estoy muy contenta de volver, hace dos años que no me quedaba tanto tiempo en Santiago, vivo en Barcelona”, comentó la eximia bailarina y exponente en el mundo del tango.
Además dio a conocer de dónde viene esa raíz tanguera y comentó: “Mis abuelos se han conocido bailando tango y así que seguro hay algo en la genética. Justamente me vino a recibir mi abuela, seguramente la sangre de ella, de mi abuela Miriam y cariñosamente le decimos ‘Chili’. Le agradezco mucho a ella y a mi abuelo que en paz descanse. Y del lado materno se escuchaba tango. En realidad Santiago del Estero tiene muy buena influencia tanguera que desconocemos, Argentino Ledesma, Hugo Díaz, Homero Manzi. Sí tenemos raíces pero tenemos que valorarlas un poco más. Creo que en Santiago el tango se está haciendo más fuerte”, remarcó Agostina, recordando las anécdotas que son las que refuerzan el camino por el cual decidió seguir y así conoció a su gran amor, Sergio, en Barcelona, con él se comprometió este año, pero faltaría hacer el brindis con las dos familias: los Tarchini y los Torres, es por eso que en enero de 2024 festejarán las dos familias el amores de Agos y Sergio.
“Me quedo hasta el 2 de enero, pero vuelvo el 16 para que hagamos el brindis del compromiso con mi pareja, para festejarlo con todo mi familia aquí y sus papás también”, remarcó para dar a conocer este gran paso que dará y lo celebrará en familia.
Además, comentó cómo vive en la tierra catalana y dijo: “En Barcelona se escucha poquito, hay un ambiente chico pero está, que por suerte puedo trabajar allí. Pero es el lugar que menos trabajo, siendo que vivo en pareja en Barcelona, donde hago mi vida con él allí y mi trabajo más es en Asia, Francia, Polonia”, remarcó la creadora de Tango Femme que es un estilo de baile que realza el autoestima de quien lo practica y con ello llegó a demostrarlo también cuan grandioso es en el Got Talent España el año pasado.
[{img:519095}]
Desde tierras catalanas al patio del “Indio” Froilán: Agostina, a pura chacarera
El lunes por la noche Agostina Tarchini estuvo compartiendo en el Patio de Froilán González todo su amor por la danza y los sones propios de su tierra.
En dicha visita pudo reencontrarse con amigos de su papá, como José Foilán y “Tere” Castronuovo, quienes supieron verla desde pequeña con su talento por el baile.
“Agostina, tu mejor carta: la humildad, tu sonrisa y poner en valor en el mundo nuestra cultura popular. Todos y todas disfrutamos de tu presencia”, afirmaron desde la organización del patio, espacio neurálgico de la cultura y el folclore.
De esta manera, se reafirma cómo disfruta la vuelta al pago una hija pródiga en la danza y en el latir bien santiagueño.