Esta mañana, autoridades de UTA (Unión de Tranviarios Automotor), delegados y autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, mantuvieron una reunión y llegaron a un acuerdo. Por lo cual, el paro del servicio de transporte público que estaba programado para mañana se levantó.
Según fuentes cercanas a Nuevo Diario y desde la patronal, explicaron que tras este encuentro se llegó al punto común de que se levantaba el paro de colectivos para mañana a cambio del compromiso de que hasta el mediodía de este jueves 28 de diciembre impactaría el aguinaldo que se adeudaba en todas las cuentas de los trabajadores.
“Si esto no ocurre, que no creemos que pase, ya que todas las partes se comprometieron a cumplir, tendremos que seguir con la medida de fuerza que habíamos anunciado”, remarcaron.
En un comunicado indican: “Se comunica a todos los compañeros del transporte público de pasajeros que mediante reunión que se mantuvo en la Secretaría de Trabajo, se comprometieron con el pago del aguinaldo para el día de mañana jueves 28 de diciembre. Depositados en nuestras cuentas hasta el mediodía y también se trató la diferencia de sueldo del mes de noviembre, empresa que no cumpla con lo pactado, se realizará la medida de fuerza correspondiente y también queda abierto el diálogo para tratar el próximo sueldo del corriente mes”.