Matías Ríos Olivero fue elegido como el mejor taekwondista de la temporada 2023 en la tradicional ceremonia de cierre de temporada que organiza la Asociación Santiagueña de Taekwondo. La misma se desarrolló ayer en horas de la tarde en el coqueto auditórium del Nodo Tecnológico, que se vio superado en su capacidad por la cantidad de atletas, familiares y amigos de los principales protagonistas.
Como se sabe, el taekwondo santiagueño tiene incursión desde hace 45 años, de la mano del Gran Máster Osvaldo Ríos Olivero (9º dan), quien fue el creador del arte marcial en nuestra provincia.
Se reconoció con medallas al mérito al apoyo, menciones especiales a másteres e instructores, además de distinciones a los equipos campeones argentinos (FAAT), a competidores de nivel internacional, campeón del mundo, internacional (Paraguay) y circuito internacional, desde donde se eligió al mejor del año 2023. Esa elección recayó en Matías Ríos Olivero, uno de los grandes campeones a nivel nacional e internacional.
Este año, tras siete temporadas de llegar a instancias finales en los mundiales, recién pudo ganar el cetro mundial de formas y tul.
Además, fue campeón mundial por equipo y medalla de bronce en rotura de poder, en el mundial que se desarrolló en la ciudad de Astaná, Kazajistán, en la categoría hasta 71 kg. También fue campeón en el Internacional de Paraguay, en especialidad tul (6º dan) y campeón por equipo en lucha y tul.
Mientras que Nerea Bruno Umaño fue campeona mundial por equipo y bronce en Astaná. Al igual que Alicia Quainelle (individual) en tul y bronce en lucha. Paola Suárez Barraza fue campeona mundial en Astaná en rotura y bronce en tul por equipo y Máximo Paoletti fue bronce en lucha individual y bronce en tul por equipo.