notas

Maleantes que asesinaron a un joven en ocasión de robo continuarán entre rejas

Dos maleantes que el 29 de septiembre de este año y en ocasión de un asalto asesinaron a un joven domiciliado en el barrio Mariano Moreno de la Capital, grave hecho por el que fueron posteriormente detenidos, permanecerán tras las rejas de una celda porque la Dra. Sara Harón, jueza de Control y Garantías de dicha jurisdicción les dictó ayer la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir de dos años.

 

Se trata de Adrián Exequiel Álvarez (23), a quien la fiscal Eugenia Callegaris le imputó homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Pedro Fermín Antonio Alvarado (26), y de Cristian López Coria (26), al que endilgan una participación necesaria en el delito antes mencionado.

 

La representante del Ministerio Fiscal requirió que se dicte la preventiva para ambos inculpados, al considerar vigentes los peligros procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia.

 

La defensa oficial que asiste a los sujetos se opuso a tal requerimiento y solicitó cambio de calificativa, sobreseimiento y falta de mérito, a lo cual la magistrada resolvió no hacer lugar.

 

En la madrugada de dicho día, alrededor de las 2.30, Álvarez y López Coria saltaron la tapia de la casa de Alvarado, quien en ese momento estaba con amigos, e ingresaron al inmueble. Amenazaron con una “tumbera” a la víctima mientras le exigían entregarles 1.500 pesos. Ante la negativa de la víctima, López Coria incitó a Álvarez para que le dispare y así lo hizo este. Los proyectiles impactaron en la cara de la víctima, quien murió en el acto. Los sujetos se dieron a la fuga, pero luego fueron detenidos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web