El grupo de padres “Por el autismo Tintina” continúa en esta ciudad con la intensa campaña “Más Luces Menos Ruidos”, cuyo objetivo es concientizar y hacer conocer las graves consecuencias que ocasiona el uso de pirotecnia sonora, debido a que 65 decibeles es el nivel máximo de tolerancia a acústica establecida por la OMS (Organización Mundial de la Salud).
La mayoría de los fuegos artificiales sonoros emiten sonidos desde 75 a 180 decibeles, muy superior a lo que el umbral acústico humano puede tolerar. Aparte, es aún mayor el daño para las personas con hipersensibilidad auditiva, alteraciones o desórdenes sensoriales que pueden padecer algunas personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), a la neurodiversidad en general, personas con problemas de salud, ancianos, bebés, animales y aves, apelan a la empatía de la población y solicitan acompañamiento.
Notaron en Navidad que el uso fue mucho menor a los años anteriores y eso los alegra porque vieron que la campaña es muy positiva.
Luego comentaron también las características de un niño autista y las consecuencias que le generan los ruidos donde, además, resaltaron que a las reacciones de los niños también sufren los papás de los mismos, es por eso que es muy importante que todos se sumen a la campaña.